22 feb 2010

Taste in men

No tener una relación hasta encontrar paz conmigo es una de las decisiones más maduras que he tomado. Incluso me sorprendí a mi misma siendo fiel a mi nueva filosofía rechazando la proposición de un hombre bastante atractivo. Pienso seguir sola un buen rato, por que la verdad tener pareja solo me complica la vida. Necesito entenderme mejor. Necesito tiempo para mí. Necesito controlar mi neurosis, mi paranoia y mi obsesión-compulsión.

De cualquier forma, tenía pensada esta entrada para San Valentín y fantasear un rato no es ningún crimen. Una lectora y amiga me dijo que siente curiosidad sobre que clase de hombre que me gusta. ¿Que me gusta en un hombre? Si una no es aunque sea un poco exigente termina con un tarado hijo de puta. Mis únicas dos parejas han sido completamente opuestas y la verdad, a la hora de la hora, me vuelvo flexible y estúpida cuando estoy enamorada.

Comienzo el inventario de mi hombre perfecto con hombres que me gustan mucho. A todas nos gusta Brad Pitt, pero eso no dice nada sobre gustos personales, por que lo raro sería lo contrario. Así que muestro a continuación a aquellos hombres que si bien no son tan universalmente guapos muestran las características físicas que generalmente me atraen.


Evidentemente existen algunas diferencias obvias entre los sujetos de las fotografías, pero si miran con atención la mayoría se parece de alguna manera. En cuestiones físicas la división mas importante es por el tipo de mirada: La penetrante (1-7) y la dulce (8-14).

"N" era del primer grupo y Christian del segundo. "N" era alto, delgado y anguloso, de piel pálida, cabello cobrizo y lacio, siempre inmaculado. Christian era bajito, macizo, de piel bronce y cabello negro, ondulado y desprolijo. Distintos como la noche y el día, y aún así, los dos me parecían encantadores. El hombre perfecto para mí tendrá rasgos similares a los de las fotos, pero ignoro a cual de los dos grupos pertenecerá.

Y si las fotos no son suficientemente claras, aqui va mi lista de caracteristicas físicas deseables en el sexo opuesto:

-Dientes. Soy fetichista dental, juzgo por los dientes, que no tienen por que ser perfectos, simplemente armónicos. En esta categoría incluyo la la higiene (aliento). Sin excepción. Ej. "The Rock"

-Boca. Aquí ya hago excepciones, es un plus. Me gustan las bocas largas, de labios delgados y sonrisas burlonas o de ladito. Ej. Paul Bettany

-Nariz. Las narices grandes, largas, afiladas y en algunos casos extrañas me encantan, me resultan más interesantes que una pequeña y perfecta. Ej. Daniel Day Lewis

-Ojos. Ya les expliqué lo de las miradas, el color da igual. Pero cualquiera que sea, debe tener bonitas cejas encima, marcadas y rectas. Ej. Trent Reznor

-Rostro. Lampiño, con algunas rarísimas excepciones. Afilado, otro vicio prescindible. Ej. Gaspard Ulliel

-Piel. Ok, sin afán de sonar racista o algo así, prefiero a los hombres de mi tono o mas claros. Y los tatuajes, la verdad, me dan ganas de lamerlos. Ej. Robbie Williams

-Marcas. Tengo una extraña obsesion con las cicatrices, quemaduras y marcas de acné. En muchos casos me resulta sexy, no me pregunten por que. Por lo demás no me fijo a menos que sea una verruga, alergia continua o un lunar con pelos. Ej. Joaquin Phoenix

-Cabello. Lo unico que no soporto son los rizos, el pelo planchado y los tintes. El color no es relevante. En cuanto al corte y el largo, depende mucho de cada persona, aunque prefiero el cabello sin ningún fijador. Ej. Ville Valo

-Vello. Odio el pelo en la nariz, orejas o uniceja. En el resto del cuerpo, con moderación. El unico vello en el torso que me gusta es el que va del ombligo para abajo y hasta ese hay que mantenerlo de un largo prudente, lo mismo las axilas (tijeras, señores). Ej. Jackson Rathbone

-Mas alto que yo. Yo mido 1.73 y amo usar tacones de 8 cm. No es discriminación, pero si son mas bajitos suelen acomplejarse. Eso sí, que camine derecho (buena postura), los hombres altos tienen la mala costumbre de caminar como Homo Habilis. Ej. Vince Vaughn

-Delgado. Marcado y musculoso es pedir demasiado. Me conformo con la delgadez. Ej. Matthew Gray Gubler

-Manos y pies grandes. Odio los dedos rechonchos como salchichas de coctel y las diminutas francamente dan entre miedo y asco. Aunque nervudos y huesudos, me gustan las manos y pies largos. Ej. Nick Cave

-Espalda. Un triangulo invertido: Ancho de hombros, estrecho de caderas. Es el equivalente al reloj de arena que los hombres buscan en una mujer. Odio tener que decirselos, pero sí, las mujeres sí nos fijamos en su trasero, por escaso que sea. Ej. Robert Pattison

-Voz. La incluyo en lo físico por que depende del cuerpo. Con que no tenga voz de pito es ganancia. Pero si la tiene grave, ronca, profunda o al menos agradable de escuchar, mucho mejor. Ej. Brendan Fraser

-Mayor que yo. Es un hecho, los hombres maduran menos rápido que las mujeres, asi que con alguien mayor, al menos estaremos iguales.

-Limpio. Uñas cortas y limpias, que huela bien (Axe no miente, las mujeres somos muy susceptibles al aroma), que vigile su aseo personal. No pido un metrosexual, simplemente una persona con buena higiene.

-Buen gusto. La ropa habla de nuestros gustos, no tiene por que ser cara (mi mejor ropa es usada). Simplemente tiene que decirme algo de él.

"N" era serio, nervioso, frío, metódico y obsesivamente limpio. Estudiaba diseño gráfico, amaba a Escher, la música electrónica, las comodidades, la velocidad y la ropa cara e inmaculada. Christian era sensible, gentil, alegre, paciente, hiperactivo y desordenado. Leía a Bakunin, quería ser sociologo, escuchaba punk, se reía con la lucha libre, usaba ropa vieja, arrugada y muchas veces sucia y odiaba el sistema.

Somos la uniòn de cuerpo, mente y alma, así que aqui va lo más importante para mí: el contenido. Estas son las características mentales y emocionales que adoro en un hombre.

-Amor a los animales. Fundamental. Si prefiere a los perros, mejor.
-Sentido del humor. Que me haga reir y se ría conmigo
-Elocuencia. Buena retórica y dicción.
-Inteligencia. Lógico, con sentido común, sensato.
-Cultura. Sin caer en lo pretencioso.
-Espiritual. Que valore su vida, a las personas y las pequeñas cosas.
-Bondadoso. Gentil, agradecido, humilde.
-Agradable. Ocurrente, ingenioso, divertido.
-Sincero. Que sea coherente, leal.
-Atento. Que sepa actuar con cortesía.
-Madurez. Estable, paciente, comprensivo, perseverante.
-Integridad moral. Autorespeto, honestidad.
-Nobleza. Que sepa perdonar y olvidar.
-Apasionado. Detallista, que demuestre lo que siente.
-Valor. Que no desista, que no tenga miedo de tratar.
-Fidelidad. Que se comprometa y cumpla sus promesas
-Sabiduría. Que aprenda de sus errores, no que les tema.

Esto es lo que ODIO: terco, orgulloso, cobarde, inseguro, indiferente, autoritario, insensible, inmaduro, infiel, desleal, mentiroso, cruel, egoista, estúpido, impuntual, incumplido, traumado, irresponsable, egocentrico, susceptible, rencoroso, voluble, narcisista, e inestable.

Jamás me imaginé que sería tan difícil hacer esta lista y lamento la demora. Parece mucho pedir, pero analizenlo bien. Además solo son mis preferencias. Si en el amor uno decidiera, la vida sería más sencilla, pero menos interesante.

Taste in men by Placebo

8 comentarios:

Vicart dijo...

Me quede bien pendejo con la entrada de tu blog, si estoy más que de acuerdo que buscamos un estereotipo en el amor que entra por los ojitos lo que me pone a pensar miles de cosas sobre como idealizan las chicas a su hombre ideal según sus modos, ideales y costumbres de vida, caray demasiado complejo, pero lo explicas muy bien con lo de Brad Pitt, mas estradas de estas, simplemente me encanto, saludos,

rotten dijo...

¬¬ yo pensé que esta entrada tendría comentarios de las seguidoras del blog.
Por otro lado, creo que no se puede comparar a las personas con las que compartimos parte de nuestra vida, porque con cada una de ellas es total y completamente diferente, por eso mismo a veces los estándares estéticos la mayoría de las veces se quedan verdaderamente cortos, pero, soñar no cuesta nada jejejeje.
Y en la contra parte, mi lista la encabezarían Milla Jovovich y Angelina Jolie en cuanto a belleza, y por talento, tendría a Janis Joplin, Diamanda Galas, y Karen O :D

Carolina dijo...

Mi queridísima Pantera: tanta inteligencia y sabiduría para relatar tus preferencias sobre el sexo opuesto, me encantó, no te quepa duda!
Leí tus entradas anteriores, no quiero perderme nada, pero a veces no puedo estar puntualmente cuando publicas. Pero sí estoy aquí, contigo, con tus pensamientos que a mí me parecen enormemente lúcidos y sabios.
Eres estupenda, magnífica y coherente, adoro tus palabras y sabes que te quiero, mucho.
Un abrazo de tu amiga El Halcón.

Little Lotte dijo...

Si, esta entrada tardo un poco mas de lo esperado, sin embargo, valio la pena la demora, valio bastante la pena! que interesante todos y cada uno de los requisitos del Pantera's perfect Man; los dientes, las marcas y las manos y pies grandes son detalles que creo yo, pocas chicas toman en cuenta, en cuanto, a las caracterisitcas mentales y emocionales justificables absolutamente todas... ¡Que encuntres a tu hombre ideal!... no digo que hoy ni mañana, no pronto, solo que lo encuentres! o mas bien ¿Qué te encuentre?! suertudo el que lo haga!

rotten dijo...

Platoooooooon!!!!!

Pelusa Dash dijo...

Son pocos los comentarios que he escrito de cosas que captan mi atención. Tal vez no tenga la mejor gramática o un buen discurso; que mas da. Leí esta entrada de ante mano por curiosidad, ya que la voz de Brendan Fraser fue un ejemplo que se me quedo en la cabeza y tenía que saber el origen, ahora entiendo... la descripción de un hombre perfecto para una mente brillante. Tomaste polos opuestos, los probaste, estudiaste, castigaste, y terminaste devorándolos para deleitarnos con trocitos de lo que consideras bello de un hombre, no me gustan los hombres, es prudente decirlo, sin embargo haces que mi imaginación construya a un hombre perfectamente antojable no solo físicamente si no intelectualmente hablando, aun así al termino de tu entrada me regresaste de golpe con esas cosas que odias de ellos, dándole el toque final y perfecto ya que lo mejor muchas veces viene acompañado de todo eso que uno odia. No existe lo perfecto, pero como gusta fantasear con ello.

Pelusa Dash

*Ckalu* dijo...

jajaja!! me encanto tu entrada!

P.G.Daisy dijo...

Mil gracias a todos por sus comentarios. Nótese por favor que ya le puse links a los ejemplos con fotografias.