4 may 2010

Créditos

Hace algún tiempo fui víctima de plagio. Me cuesta trabajo entender que motiva a una persona a tomar una obra ajena y adjudicarsela. He estado pensando en la delgada línea entre inspiración y copia y hasta que punto estamos influenciados por nuestros heroes. Si bien la imitación es el halago mas sincero, algunas personas francamente se dedican a robar trabajos. Creo que lo principal es darle el crédito a quien lo merece y aceptar sinceramente que mucho de lo que somos es aquello que admiramos. Todos somos lo que han hecho de nosotros. Somos páginas en blanco que se llenan con el contacto con otras personas, libros, etc.

En lo personal encuentro odiosos aquellos blogs en los que cada entrada está íntegramente copiada de otro blog, así que quisiera aclarar un par de puntos y decirles que sinceramente jamás he tratado de robar trabajos que no son míos.
  • Banner: Buscando imágenes de panteras en photobucket me encontré con ese wallpaper, lo recorté y le escribí el título que ahora pueden ver. La ilustración no es mía. El título es obviamente un personaje de la novela de R.L. Stevenson. El subtítulo fue idea mía.
  • Títulos: Para mi resulta obvio, pero igual, los títulos de mis entradas están generalmente inspirados en la canción que le acompaña.
  • Big Man With a Gun: Esta entrada contiene bastantes fragmentos del libro "El machismo invisible" de Marina Castañeda. Son las partes que más me impresionaron acomodadas y con algunas opiniones mías. Considero esta entrada más una reseña que otra cosa.
  • Nearer than heaven: Contiene una cita de la revista Quo, a la que doy el crédito y una mención al experimento de los monjes budistas. Lo demás es obra mía.
  • Citas: En algunas entradas pongo al comienzo una frase de alguna canción, libro o cita célebre dando siempre el crédito. Si alguna no tiene, por favor haganmelo saber.
  • Fotos: La mayoría las he encontrado en photobucket, google search o deviantart. Jamás he buscado crédito por ellas.
  • Tiras: Las tiras comicas que aparecen en mi entrada Swallow pertenecen al Joven Lovecraft.
  • Música: Toda es propiedad de los artistas a los que doy crédito al final de cada entrada.
Para terminar quiero dar las gracias a mi amiga Loreley por las excelentes fotos que me ha tomado y comentarles que de vez en cuando modifico imagenes en photobucket, aunque se nota que obviamente solo la recorté o le escribí encima. Si quieren indignarse un rato conmigo chequen esta página.

Nos estamos leyendo.

1 comentario:

Carolina dijo...

Muy bueno, Andrea.
Es evidente que todos recibimos influencias externas y las asimilamos como propias, la mayoría de las veces de forma inconsciente. Es bueno reflexionar y reconocerlo, pues descartando esas influencias, lo que queda es producto de nuestra mente y podemos darnos cuenta de hasta dónde llega nuestro intelecto y nuestra imaginación.
Y eso es, sencillamente, maravilloso.
Besos fraternos de El Halcón.