24 oct 2009

Universal

Quiero agradecerles, lectores constantes, por el apoyo que me dan con sus comentarios. Cada día este blog recibe entre 15 y 25 visitantes, algunos de los cuales llegan por las busquedas en google más extrañas (o tontas) que se puedan imaginar como: "como ser una chica pesada" o la que más risa me dió "puta ebria tlalnepantla". La mayoría de mis lectores son de méxico y españa, tambien los hay de varios paises latinoamericanos y para mi asombro han entrado personas de Estados Unidos, Canadá, Italia y ¿Rumania? Genial. He pensado hacer un clon de este blog pero en inglés. No lo sé, es solo una idea. Despúes de todo el inglés es el idioma global (lo prefiero al chino, en serio) y es algo que se me facilita. ¿Que opinan al respecto?

Saber que soy leida es agradable, pero sus comentarios lo vuelven personal y convierten mis letras en algo vivo. Ustedes son mis colaboradores y mi referencia.

Tambien quiero agradecer a la gente que convive (o ¿conbebe?) conmigo diariamente, ya que al exponer mi vida expongo un pedacito de las de ellos y no se molestan conmigo por ello. Gracias, chicos por unirse a mi exhibicionismo.

Todo este asunto de querer viajar, sumado a las geniales clases de historia que he tenido ultimamente, me han hecho darme cuenta de la riqueza cultural de mi pais. Cuando empecé a interesarme en conocer otras culturas e investigarlas no me dí cuenta de que primero debo conocer la mía y me gustaría mucho poder compartir con ustedes los hechos que me parezcan más fascinantes, sobre todo con aquellos que no viven aqui.

La última semana de Octubre y la primera de Noviembre es mi temporada favorita de todo el año. Le digo Halloween para acortar y también por que no estoy libre de globalización y malinchismo (ya les explicaré que es), y es precisamente por esto que en mi próxima entrada escribiré sobre la "Semana del Inframundo", como la he llamado, para englobar Halloween (Noche de Brujas), Día de Todos los Santos y Día de muertos. Yo prolongo las celebraciones por aproximadamente un mes, aprovechando que las tiendas siempre se adelantan y las personas decoran sus casas con bastante antelación.

Soy una freak fanática de todo lo que tiene que ver con el terror y la muerte, y en estas fechas la verdad estoy a mis anchas. Yo jamás, JAMÁS, desaprovecharía la oportunidad de disfrazarme y andar por las calles haciendo tonterías, que es lo que mejor se hacer (bueno, ya leyeron la entrada pasada, asi que estarán de acuerdo conmigo). Y sí, el Halloween es estupendo, pero la verdad encuentro Día de Muertos más pintoresco. Combinados son increibles. Y es que aquí siempre ha sido así. Somos el choque de culturas distintas, que se adaptan una a la otra.

Este es el preludio de una serie de posts dedicados a México. No por chauvinismo, tengo bien claro que somos unos decadentes en muchísimos aspectos, empezando por el gobierno, si no por que existen cosas aqui que más que orgullo nacional son patrimonio de la humanidad y quiero darles la perspectiva de una habitante joven sobre lo que es posible visitar, encontrar y conocer aqui. Igual y acaban con ganas de venir.

Si, me gustan muchas cosas de este país, pero la música no es una de ellas, así que se joden los que tengan alguna queja, pero mis gustos son mis gustos.

The Universal by Blur

5 comentarios:

rotten dijo...

esta entrada es, diferente, te notas mas optimista, mas feliz diría yo, y creo que tus amigos tienen parte que ver con ello. La idea de viajar sigue rondando. Curiosidad del blog, es la primera vez que mencionas al gobierno (al menos hasta donde puedo recordar) Viajar a otra tierra pueder ser interesante, pero me gusta que tengas la idea de "conocer" primero mas de nuestra cultura. Cambio de tema. Completamente de acuerdo contigo: la temporada de día de muertos, fiestas paganas, aquelarres, brujas y criaturas de la noche es lo mejor del año. A celebrar que las puertas del inframundo solo se abre un par de noches para que vaguemos en libertad. Gracias tambien a ti por compartir una parte de tu vida por medio del blog, que es el único que sigo con regularidad. Saludos macabros muajajajajajajaja.

Carolina dijo...

Es estupendo que hables sobre tu país, vuestra cultura, tradiciones, etc.
Seguiré con impaciencia estas nuevas entradas y, sí, me gustaría visitar México. Espero poder hacerlo algún día.
Muchos besos Pantera!
El Halcón.

Vicart dijo...

Escribir en ingles (maldito idioma del imperialismo) estaría bien pero pues como que el español esta mas bien ya que así te entiende más gente O_o, no lo que puedes hacer y yo lo estoy planeado es que en una misma entrada pongas los dos idiomas, con sus respectivas etiquetas en español y ingles, yo también, me gustaría el halloween espero disfrazarme nada mas, no @rotten ya se había mencionado que el gobierno apesta, lol, por cierto el día de muertos le palea las bolas al halloween , he dicho, a tus fotos no se cargan mejor publica tu álbum en picasa, o en flickr, saludos,

P.G.Daisy dijo...

Rotten, gracias por seguirme y por las risas macabras.

Caro, me da mucho gusto que te interese, y cuando quieras eres bien recibida en mi casa.

Vittorio, la doble entrada la he visto en otros blogs y la verdad no me gusta para nada. JAJAJA, NI YO ME ACUERDO CUANDO HABLE DE POLITICA. Haz tratado de refrescar la pagina para ver las fotos?

Saludos a todos, y gracias por leerme.

Vicart dijo...

o es verdad http://pgdaisy.blogspot.com/search?q=politica

Ya me di cuenta no has hablado de política, pero que va no hables de política no me gusta (últimamente), que va ni mucho menos en los blogs, si ya pude ver las fotos es que tarda en cargar tu blog y me marca va error, o como se diga, ok nos estamos leyendo, bye pantera haber cuando haces una firma de autógrafos de la revista Tatuajes y Perforaciones