7 oct 2009

The Passenger

"I need some lovin', like a fastball needs control"

Mi vida es un tren a toda velocidad, un Chevy Bel Air rumbo al infierno. Yo soy la pasajera y algunos suben de vez en cuando. A mí me gusta extrañar las cosas, por que con el tiempo y la distancia todo parece más hermoso de lo que en realidad fue. Por eso vivo como si fuera una película, con un soundtrack mental y convirtiendo a las personas que me rodean en personajes de mi trama. Pocas cosas son tan extrañas como encontrarte a quienes fueron parte de tu pasado, por que es mirar una parte de tí que se ha perdido, un fantasma recordandote donde haz estado. Te hace preguntarte si eres mejor persona ahora, si de algo te ha servido envejecer.

Siete de Octubre. Hace cuatro años conocí a mi primer amor. En esta misma fecha, pero del año pasado iba a casarme con él. El día de hoy fui al Museo de La Luz con Lembo y otros chicos de la escuela, y a cada paso que daba sentía el aguijonazo de la nostalgia. Ese fue el último lugar al que salí con "N". Muchas coincidencias.

Toda la peda cultural resultó un viaje a los recuerdos agridulces. Al pasar por el CCH en camión, con Lembo a mi lado tomando mezcal, pensé en todas las cosas que pasé y en la gente que conocí. De cierta forma fue como regresar a casa, pero con nuevos inquilinos y me reí al darme cuenta de que el mezcal, bebida oficial del cch, es mi contribución a la cultura ebria de mi nueva escuela.

Despúes en el metro me encontré a Leonardo y me pareció irónico estar con mi "birthday make out" del año pasado y el de éste (Lembo). Leonardo y yo nos tratamos muy poco tiempo y hace mucho que no lo veía. Cuando lo conocí yo tenía el corazón hecho mierda. El fue dulce y atento conmigo, nos besamos unas cuantas veces y pudo ver más allá de la puta que yo trataba de ser. Pensé que quizá podría haber algo entre nosotros, pero la ultima vez que lo busqué me dijo que acababa de empezar una relación. Esta vez se veía bien, con la misma ropa que traía cuando nos conocimos. Me preguntó si no tenía algún reclamo que hacerle. La verdad no. Siempre fue un caballero conmigo. Digno de su apodo, Lord Leonardo. Hablamos un rato y me dió su número y su correo. Quiso explicarme las razones por las que pasó lo que pasó entre nosotros, pero le dije que ese pasado ya no tiene importancia, pero podemos ser amigos en el presente. La vida da muchas vueltas.

Estar en el museo me hizo ver a "N" por todas partes. Extrañé su presencia y me sentí sola de nuevo. El día que lo vuelva a ver y no sienta nada sabré que ya lo superé del todo, pero de momento no estoy lista. Total, que despúes del museo terminé bebiendo en la Alameda, platicando y riendome mucho.

Actualmente estoy reescribiendo mi lista de "Cosas que quiero hacer antes de morir". Uno de los problemas mas grandes era que había demasiados "Viajar a...." y efectivamente, yo quiero ver el mundo. He estado investigando, para hacerme una idea de los lugares a los que quiero ir, que quiero ver, y sobretodo como viajar de la manera más barata posible. Aprovechando que aún soy joven, que soy estudiante y que aguanto 10 días sin comer, estoy planeando un viaje estilo mochilera. Creo que lo más caro de viajar es el hospedaje y la comida. Yo pienso dormir donde la noche me agarre y solo pienso comer probadas de los alimentos típicos de cada región. Basicamente gastaré en desplazamiento y recuerdos. Voy a tramitar mi credencial internacional de estudiante y comenzar a visitar agencias de viaje. Le pregunté a mi madre si me permitiría recibir en la casa amigos de otros paises que vienen a México, y me dijo que sí. Me parece buena idea ir conociendo personas de distintas nacionalidades y ver si ellos me pueden dar un recorrido, o por que nó, alojarme unos días. La planeación me llevará un tiempo, pero el primer viaje debe ser antes de terminar la prepa. Hay mucho que hacer antes de morir.

The Passenger by Iggy Pop & David Bowie

3 comentarios:

Kjeftsiba dijo...

Hola!!!
Eres una escritora genial, seás todo un fenomeno si te dedicas a esto.
Me hubiese gustado asistir a tu peda cultural pero no tomo mezcal y menos alcohol.
Nena me cautivaste y dejaste sin aliento!!!!!
y mas la foto del rodrigo.
Pinche vieja te amo eres genial!!!
si no fueras mi amiga seria mi novia!!!!!
jajajajajajajajaja
bueno estamos en contacto y ya tienes a tu fan no 1

rotten dijo...

Que onda!! cuantós fan #1 somos ya???
Mi estimada Pantera, es hora de ir dejando esos recuerdos lejos en el pasado, no digo que se puedan olvidar, pero llevarlos de esa manera en que lo estas haciendo, es como llevar un cuchillo todo el tiempo encajado en el pecho. Deja ya de despedazarte con tus garras.
La idea del viaje trotamundos es muy buena, pero la prepa no le dejes, los viajes no se van a ir a niguna parte, recuerdo que el tiempo vuela.
Que buena rola la de esta entrada, es la 4 vez que la repito mientras leo y te comento.

Carolina dijo...

Querida Pantera: si llegas a España (Tarragona), el Halcón te ofrece su nido, tu casa.
Abrazos alados.
Tu amiga El Halcón.