Lectores, de momento preparo una entrada psudo-intelectualosa para disfrute de ustedes. Lamento estar tardando tanto, pero quiero hacer las cosas bien. El lunes regreso a la escuela y muero por estar con mis amigos, esos bobos entrañables. Esta entrada no es para ustedes, ni para mi. Esta entrada es para alguien que cambio mi vida, probablemente para siempre, y hay muchas cosas que quisiera decirle. Asi que aquí voy.
Escribo esto para tí, no por que en este momento esté soltera, aunque quizá no podría hacerlo si estuviera con alguien. Te escribo esto no para que vuelvas o para reconquistarte, por que lo que tuvimos fue único e irrepetible. Lo escribo por que no importa el tiempo que ha pasado, sigues siendo uno de los recuerdos mas terriblemente dulces y nítidos que tengo. Lo escribo para agradecerte. Actualmente mi vida avanza bien sin ti aunque de vez en cuando me obligas a detenerme y sonreir por alguna memoria que me diste. Todavía hoy creo que has sido el mejor amigo que he tenido en mi vida.
El tiempo me ha enseñado lo difícil que es que dos personas se encuentren, sean tan parecidos y se amen como nosotros lo hicimos. En retrospectiva me doy cuenta de lo enorme que era tu amor, un anarquista tan enamorado que se doblegó solo para complacer a una niñita que quería cortar sus alas para nunca perderlo, de lo dificíl que debió ser hacer lo correcto y del valor que demostraste.
Ver películas de masacreishon y zombies no es lo mismo sin tí, nuestros planes de escape en caso de un Outbreak zombie, la calificación en craneos a la película semanal que comprabamos, como te reías de lo mal hechas que estaban algunas de ellas. Tampoco la música es igual. Mi amor por el rockabilly es un 90% mérito tuyo y un 10% disponibilidad natural. También he "descubierto" algunas bandas que ahora me gustan y que tú, un niño, adorabas. ¿Quien diría que ahora me gusta We are 138, la canción que tocaste con tu banda cuando fui a verte tocar, antes de pedirte que la dejaras? ¿Los 69 eyes, que tanto asquito me daban? Escucho los discos que hiciste para mí y es como volver a estar juntos.
Extraño jugar contigo, empujarte al pasto y rodar. Extraño tus tonterías sobre lucha libre, tu y Victor, los juegos de piratas ninjas, tu disponibilidad absoluta para disfrazarte. Extraño llorar contigo, abrazados, por lo afortunados que éramos de estar juntos. Extraño nuestra actitud de "Natural Born Killers", cuando ibamos al cine y todo era robo y "venganza al sistema", sacando vasos del bote de basura para rellenarlos en burger king, la "Mafia del Cine", corre y que no vean que nos colamos. Tu frase de: Quiero ser como Antonio Banderas, alto, guapo, mariachi y mexicano (aunque sabias que es español).
Nuestros continuos y estúpidos cambios de look, raparnos media cabeza, los super elegantes, que a lo siglo XIX, que de piratas. Yo era mas alta que tú, y aun así usaba tacones y caminabamos orgullosos juntos. Cada vez que te gustaba una pelicula cambiabas de estilo, y tu maldita insistencia por botas de "caña alta" para que los zombies no te mordieran los tobillos. Obsesionados con Hannibal Lecter al grado de culto. Nuestras tardes de youtube, viendo "La hora chanante" y al mismo tiempo unos snobs intelectuales que iban siempre libro bajo el brazo y el otro para abrazarnos. Acurrucados en el "L" al principio, perdidos en amor, cínicos en las canchas del CCH (¡¡como se nos ocurrio hacer eso!!). Recuerdo cuando te conocí, los dos vestidos de rojo y negro, los regalos de cumpleaños que me diste, todos los claveles rojos, los aniversarios, nuestro picnic en el cementerio, aquella primera vez en casa de tu abuela (te juro que fue perfecto).
A pesar de que hubo casi tantos momentos realmente devastadores y espantosos como estupendos, ya no les veo sentido. Mi recuerdo preferido es de la playa, pudimos despertar abrazados, sin que mi madre te lanzara los zapatos por la ventana. Caminamos vestidos junto al mar, bien coldplay, eternal sunshine, y una mariposa me perseguía. Me diste una sortija de maquinita como propuesta matrimonial. El momento perfecto.
Recordé todo esto, no se si tu aún lo haces, dí todo este rodeo solo para decir que jamás te olvidaré. Que siempre amaré al muchacho dulce que fuiste.
Quiero que sepas que nada fue en vano. Que no fue un error. Que no te guardo rencor y espero que tu tampoco. Que ahora entiendo que era lo mejor para los dos. Que solo así podiamos crecer. Diría: Ojalá nos hubieramos conocido mayores, para ser como Johnny y June, pero la magia estuvo en nuestra total ignorancia de las cosas, la inocencia. En la "Princesa Gatitita", la ilusión del primer amor. Ahora solo quería hacerte saber que valoro CADA DETALLE de lo que nos pasó, que para mí es un tesoro invaluable. Lo que más extraño es tu amistad. Eres la unica persona que leía mi pensamiento, que tenía las mismas referencias que yo, que intelectualmente me aguantaba el ritmo, que emocionalmente me compensaba, y con quien las horas volaban sin aburrirme jamás.
Te extraño, mi amigo, te agradezco, primer amor, te recuerdo siempre, Christian. Esto es para tí, una canción que me diste, un poema que te regalé. Solo me queda decirte: Klopstock.
El Jardín 11-Marzo-2006
Dormimos juntos bajo un sol etereo,
disfrazados de poetas entre las sombras,
sintiendo salvajes oleadas de muerte,
burlandonos de lo que llaman infinito.
Estamos mareados por el vuelo de una mariposa,
imaginando el tacto imposible de las nubes,
paseandonos por lugares que aun no existen,
soñando el más allá, como dos niños.
Lloro por el futuro, me aterra la realidad,
por que sin tí, el país de las maravillas se derrumba,
el cielo ensangrentado se colapsa,
los ángeles en el paraiso se suicidan.
Por eso aléjame del mundo,
llevame por tu jardin, besame entre las rosas,
hazme creer que el tiempo ya no existe,
hazme sentir eternidad.
Still I wake up in the morning thinking of you by Goma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Aun no entiendo como lo haces, pero de algo estoy seguro, eres genial, acabas de describir lo que cualquier persona pendeja de este mundo hubiera querido decir, tener y lograr, tu lo has tenido y eso es genial, que orgullo es conocerte, y saber que como caes te levantas, esta entrada es una “historia”, pero no hablas de príncipes y princesas, sino de dos personas reales de carne y hueso, es lo mejor que te he visto escribir… felicidades… eres grande entre las grandes…
Jezus, te agradezco muchisimo tu comentario, especialmente considerando que tu conociste a Christian... Escribir es mi forma de purgar demonios y aliviar dolores, cosa de practica. Gracias en verdad por seguirme y por tus palabras. Son lo que me motiva a seguir escribiendo.
"Encuéntrame en el laberinto."
Can i write to you?
"El arrepentimiento tiene mi voz"
Sure you can
Que te puedo decir, dijiste lo que muchos queremos decir y no tenemos palabras, no encontramos términos o simplemente no nos atrevemos, no porq las situaciones hayan sido parecidas o siquiera similares, sino por el hecho de q quisiera al menos yo abrirme de esa forma para decirle algo a alguien, es demasiado fuerte, ahora si que muy "cabron" expresarte de alguien así, porq igual y te hizo la vida de cuadritos y lo odiaste muchos años mas sin embargo tuviste la suficiente madurez de no olvidarlo, pero si pasar al siguiente nivel.
la neta mis respetos.
Son pocas las ocasiones en las que uno puede encontrar un escrito con una resonancia emocional tan fuerte que no se puede evitar sentir una parte de ella. Gracias por compartirlo.
De entrada diré, como dato inútil, que detesto a los beatles, pero tienen una canción, In my life, y no explicaré a detalle porque solo de leer esta entrada, esa canción vino a mi mente como un relámpago.
Las conecciones entre algunas personas forman lazos que duran toda la vida, lazos que no se olvidan ni se rompen y veo que aquí hay uno muy fuerte.
Esta es una entrada muy especial, porque no sólo habla de tí, habla de cada uno de nosotros, de la vida, de crecer, en fin, de cada persona.
Confieso que leer esto me pone muy melancólico y me hace pensar en tantas cosas.
Publicar un comentario