8 jun 2010
Reader meet Author
Primero que nada quiero disculparme con ustedes por haberme ausentado tanto. Como quizá hayan notado esta es la entrada número cien de mi blog. Tenía muchas ideas acerca de lo que escribiría y estuve pensandolo mucho tiempo, pero me daba miedo comenzar. Así me fui atrasando y se me acumularon entradas, cosa que aumentó aún más mi ansiedad al respecto.
Escribo esto por que ya no puedo más. Necesito contar lo que ha pasado en este mes. Espero que sepan cuanto me importa el blog y su lectura a pesar de la decepción que resultó para mí ésta entrada en particular. Este mes que pasé lejos me permitió analizar mi evolución como persona, vivir cosas muy interesantes, revivir un poco mi pasado y planear mis futuras entradas.
Desde que me enamoré del Internet he utilizado algunos nombres como Gatitez (de mis correos electrónicos), Diva Nicotina (como me conocen en la onda rockabilly) y P.g. Daisy. Este último es el que utilizo más, ya que es completamente mío (googleenlo y todos los resultados son sobre mí). Inventé ese apodo cuando empecé a hacer street art para firmar mi trabajo y que pudieran encontrarme en Internet las personas a las que les gustaran mis stickers.
El primer blog del que me enamoré (y de hecho el que aún amo más) fue el de Carolina Aguirre "BESTIARIA". Quedé fascinada no solo por su talento, la forma impecable en la que hila sus ideas y sus temas, sino por el formato. La idea de poder expresar pensamientos, teorías y alucinaciones tan libre y públicamente, ese acercamiento literario masivo, me resultó absolutamente irresistible y decidí sacar mi propio blog. Probé tres diferentes servicios. Al final ganó blogger.
"PGDAISY" fue el nombre original de este blog. Las primeras entradas fueron eliminadas: mis planes de boda con mi entonces novio, una crítica subida de tono a los Emo, una colección de atuendos con inspiración pirata que había armado y un artículo sobre el amor fraternal que se tenían mi ex y su mejor amigo. Viendo en retrospectiva lamento haberlas eliminado, pero en su momento no toleraba leer siquiera el nombre de mi ex y las otras entradas me resultaban muy frívolas.
Llevo dos años escribiendo aquí y aún tengo ganas de seguir vomitando ideas y armando un collage con mis anecdotas. No solo ha sido una terapia, sino una manera de documentar mi vida. Me impresiona realmente tener lectores en Rumania, Italia, Alemania, España, Centro y Sudamérica y Estados Unidos además de las visitas mexicanas. Me emocionan mis 25-45 visitantes diarios a pesar de que lleguen por búsquedas absurdas. Escribo principalmente para mí y para mis amigos cercanos, pero el hecho de que ustedes utilicen su tiempo para leer esto me motiva a escribir entradas interesantes, y me tomo mi tiempo para publicar cosas que valgan la pena ser leidas.
Dr. Jekyll es una ventana a mi vida y leerlo los vuelve parte de ella. Ya no son para mí simples personas, son mis lectores y les agradezco profundamente que estén aquí, tanto si le encuentran algún uso o sentido, como si les parece frívolo pero ameno o si se identifican conmigo.
Les mando estas palabras, lectores. Sin ustedes, quizá habría dejado de escribir mi blog hace tiempo. Son mi segunda gran motivación. Esten pendientes de las próximas entradas pues estuvieron incubandose en mi cabeza y ya están listas para salir y anidar en las suyas.
Nos estamos leyendo.
P.D. Actualmente Carolina Aguirre ha públicado un par de libros, incluyendo su blog Bestiaria. ¿Adivinen cual es mi meta a futuro?
Reader meet Author by Morrissey
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Si, la verdad esperaba mas, pero esta entrada me hace esperar aún mucho mas y ansiosamente las demás... Bravo por el blog, bravo por la entrada 100, por tantas vivencias aqui escritas... BRAVO POR LA ESCRITORA!
Yo siento que luego escribir en el blog llega hasta a ser terapeutico. Y no, en serio lo digo! Es que en el blog uno se desenvuelve mejor. POR SUPUESTO que yo no escribo en el blog como escribo mis tareas o informes jajajaja. Aunque, de hecho, pensado escribir mis trabajo como en el blog, todo más alivianado. Como que te identificas mejor con tus trabajos, no? Me gustaria redactar así mi tesis, que no se oiga todo payaso, pero si serio. Jajaja todo confuso.
¡Enhorabueno tu blog! :D
Un saludote. Puede contener trazas de nuez y abrazos.
Me encanta tu blog pgdaisy está en la lista de los RSS favoritos no hay más me lo topo a diario y es un placer leerte, tienes la esencia bloguera a mas dar, me he perdido en tus 100 entradas, has provocado cambio y has inspirado a un montón de gente, me incluyo, me lo más importante eres grande pantera, en hora buena y muchas felicidades,
queeee y el collage que? jajaja te quiero
Estoy extrañada, me encanta tu blog pero qué onda con los videos están divertidísimos, deberías de hacer más, saludos y besos,
andrea..... uff cien entradas todo se limita a una felicitacion extensa y a decirte que a lo largo de las 100 (leidas atrasadamente) me he llevado una impresion genial de ti.... eres super y siempre me sorprendes....
oye un favorzote podrias borrar mi coment de la entrada de swalow es que deje mi correo y no quiero que cierta persona me encuentre gracias a ese pequeño detalle... muchas gracias andy nos andamos leyendo!!!
No cualquiera eh? o bueno cualquiera podría escribir 100 o mas entradas, pero no cualquiera logra mantener vivo el interés por saber que mas habrá por leer. Ha habido cambios, algunos radicales (quienes leyeron las primeras partes del blog sabrán de que hablo) y has reflejado momentos buenos y malos, no solo de tu vida, porque muchas personas nos identificamos con lo que escribes, ya sea porque lo estamos pasando o lo hemos vivido de manera similar.
ash!! estos dedos!! de plano a veces no me ayudan, jajajaja!! en que iba? ah! si, que espero que este espacio tuyo se mantenga vivo por mucho, mucho tiempo.
Felicidades!!! un gran abrazo!!! (perdón si perdí el hilo de lo escribía:P)
Publicar un comentario