3 mar 2009

Animales de Poder

Una de las cosas que mas trabajo me cuesta admitir es que soy algo supersticiosa. Se que es una mamadisima, traten de no burlarse demasiado.

Como sea, una de las pocas cosas que no me da pena admitir es que creo en los animales de poder o Tótems.

Según la cultura Chamánica cada uno de nosotros tiene un animal particular como medicina personal, son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de armonía. Supuestamente son el reflejo de nuestro yo mas profundo y representan las cualidades que necesitamos en este mundo pero que con frecuencia estan ocultas o oscurecidas y son atraidos por nuestras necesidades emocionales para fortalecernos y guiarnos. Podemos tener mas de un animal de poder dependiendo de las necesidades que experimentamos en las etapas de nuestra vida.

Podemos encontrar a nuestro animal de poder de las siguientes maneras: en sueños recurrentes, por mensajes indirectos (escuchar o ver el nombre de un animal de manera constante durante nuestra vida cotidiana), por mensajes directos (ver al animal fisicamente mas de tres veces), en meditación, por instinto o intuicion o por medio de un Chamán o una persona especiamentemente sensible e intuitiva. La busqueda no temina cuando sabemos cual es nuestro animal de poder, sino que debemos conocer su significado (los animales tienen gran variedad de significados espirituales y metaforicos en distintas culturas de todo el mundo), costumbres y caracteristicas emblematicas y como podemos aplicarlas mediante meditacion en nuestra vida.

Yo creo que todo el asunto de los animales de poder tiene mucho que ver con nuestro inconsciente, el autoanalisis y la psicomagia. Puede sonar como una supermamada, pero en mi experiencia puedo afirmar que un animal de poder salvo mi vida hace un tiempo. Ademas son asombrosos como tatuajes.

Poner aqui el significado de cada animal de poder abarcaría demasiado espacio en mi blog y ni siquiera podria ponerlo completo. Solo voy a explicar los mios, los que he descubierto en otras personas y como demonios los encontré.

Hubo un periodo de mi vida especialmente doloroso hace ya tiempo (entradas anteriores). Estuve en el hospital con un tubo que entraba por mi nariz y llegaba a mi estomago para sacar las trecientas y tantas pastillas que me tome. Yo traté de matarme por que estaba convencida de que jamás iba a tener amor como el que me acababa de dejar. Bueno, la cosa es que por algunos meses estuve muy muy mal. Tenia mucho miedo al futuro, mi mundo habia colapsado. Necesitaba ser fuerte, necesitaba sobreponerme y dejar morir. Renacer. Hasta que un dia simplemente apareció, llegó a mi mente, una poderosa imagen que me impulso a seguir. Tenia que tatuarmela para recordarme a mi misma que era fuerte, que no iba a rendirme sin luchar. La sabiduria de la pantera como totem es: Viaje astral, energia guardiana, simbolo femenino, comprension de la muerte, reclamar el propio poder, habilidad de conocer la oscuridad, muerte y renacimiento. El pequeño detalle es que te vuelve una persona demasiado feroz y a veces desconfiada.

La segunda vez que vi un totem con claridad fue cuando conocí a fondo al hombre que amo. Ví a través de él y sin tener idea de su simbolismo supe que mi novio era un lobo. Podía sentir su lealtad canina, pero él era mucho mas salvaje. Mi conclusión lógica: UN LOBO. El lobo representa la individualidad y la lealtad feroz, dentro de otras cosas. Y es precisamente esta caracteristica la que mas me gusta de mi novio. La manera de entregarse por completo a la relación pero seguir siendo sincero y fiel a si mismo.

Ahora bien, ya sobreviví y aprendí a ser fuerte, pero no quiero vivir en la desconfianza y la agresividad. Desde que empezó mi relación he aprendido que la fé es vital (creo que ya lo habia mencionado en otra entrada, pero me vale, lo repito). El amor y la fe mueven mi mundo y siento que ha llegado la hora de, como no, un nuevo tatuaje. Un par de palomas con una cinta que diga: LOVE & FAITH. Las palomas representan la fidelidad y el amor eterno, la fe y la paz. Y si hay algo que siempre he deseado es tener paz mental.


Como un lobo by Miguel and Bimba Bosé

5 comentarios:

Vicart dijo...

Hola, pues algo sabia de los animales de poder… que están presentes en todas partes y pues forman parte de la cultura mística popular, pero nunca me había puesto a pensar que animal es el mío, por cierto no creía tanto en los horóscopos hasta que una amiga me enseño lo del horóscopo chino y realmente me sorprendió ya que me describe muy bien (tanto que me asusto) ok pues te mando un saludo, a por cierto tu eres pantera.

Lux dijo...

¿Yo que seré ?

rotten dijo...

Que buen tema, aunque vaya que a veces es difíl encontrar a tu animal de poder, en mi caso los animales mas recurrentes han sido REPTILES (serpientes), insectos y gatos, aunque en algunos sueños tambien me han ayudado a despejar el camino RATAS y PAJAROS. Literalmente, una perrita me ayudo a abrir mi corazón para poder ser menos duro con mis semejantes y varias cosas mas, ademas de que, de alguna manera tambien salvo mi vida (y yo la suya).

rotten dijo...

Hey!! ya se que soy latoso, pero, falta el soundtrack de la entrada

Anónimo dijo...

¿¡Animales de poder ehh?!
Interesante la forma en que te identificas tu y tu novio.
Es bueno tener algo espiritual y esoterico en que creer para muchos y lo respeto.

Todavia no tengo bien definido cual podria ser yo, pero con que no fuera un ornitorinco creo todo estaria bien.

Saludos.