9 mar 2008

Harry Potter y la cruda despedida.

Termine de leer Harry Potter y las reliquias de la muerte apenas cuatro dias despues de su estreno en español. El ultimo de siete libros, la aventura final de Harry y, para mi, una experiencia devastadora.

Comence a leer la saga de J.K.Rowling despues de ver la primera pelicula, cuando tenia once años, igual que Harry en el primer libro. Lei el septimo y ultimo a los diecisiete, la misma edad de Harry al comienzo de ese libro. Siete años de mi vida al lado de esos libros.
Algo que no suelo comentar con mis amigos es que fue por Harry Potter por lo que quise ser escritora y que, si bien antes me gustaba mucho leer, Harry me volvio adicta.

Mi pubertad y adolescencia fueron conflictivas, solitarias y tristes, pues fue entonces cuando empezo a manifestarse mi lesion cerebral. Era incompatible con el resto de mis compañeros de clase y no tenia contacto con nadie fuera de la escuela; mi mama trabajaba demasiado y cuando estaba en casa estaba dormida o de mal humor. Tenia pulsiones autodestructivas y una depresion constante. Era yo sola contra el mundo. Mi unica compañia entonces fue Harry Potter, una compañia constante que nunca me defraudó.

Mi fanatismo por Harry alcanzo su punto algido cuando tenia doce años y entre a la secundaria, donde fui humillada y rehusada por el resto, que me veian como un bicho raro y me apodaban "Harry", "lechuza" o "Sra. Potter" despues de que se corrio el rumor (completamente cierto) de que yo habia dicho el primer dia de clases que queria ser criadora de lechuzas cuando fuera grande. Asi que empecé a exteriorizar menos mi devocion y trate de encajar fracasando espectacularmente. En los años venideros tuve varias amistades negativas que hicieron mella en mi ya de por si minúscula autoestima.

Despues, en la preparatoria, las cosas mejoraron infinitamente cuando conocí a Christian, que no supo de mi fanatismo infantil hasta ya adelantada la relación. Pero ya fuera en los tiempos maravillosos (Christian) o en los horribles (todo lo demas) siempre adoré (y adoro) leer estos libros, que son para mi como volver a un lugar querido. Estos libros influyeron en mi a los once años y forman parte de lo que me he convertido.

Despedirme de Harry es una de las cosas mas tristes que he tenido que hacer, especialmente con un libro que no cumplio con mis espectativas sobre la vida adulta de los chicos.

Siempre recordare con cariño la valiosa compañia que fue para mi, y leeré los libros una y otra vez para volver a sentirlos, para estar cerca de ellos y compartir sus aventuras. Esos personajes son mi familia de lectura y estarán siempre en mi corazón, le parezca absurdo a quien le parezca.

1 comentario:

Ace of Base 87 dijo...

Entonces he de ser cuidadoso con mi comentario, creo que me identifico también con esta entrada ya que aunque apenas he desarrollado el habito de la lectura hace poco, y nunca me llamo la atención Harry Potter, existen cierto tipo de películas que veo desde que era niño y que también tuvieron un efecto profundo en mi vida , y no lo confieso por tanto no se si ponerlo en este blog. Pero en fin tanta fue mi obsesión por aquellas películas, (en concreto corto circuito y volver al futuro) que las tengo en dvd y vhs original, (solo las de bttf (la de corto circuito me fue casi imposible conseguir el dvd), pero el punto aquí es que no dejo de ver esas películas porque siempre es que las veo me olvido de mi realidad y recuerdo lo que hasta ahora fue el momento más feliz de mi vida.
Recuerdo que mi película de corto circuito 2 me alucine cuando después de años que tenia mi vhs viejo de videovisa, por fin estrene el dvd en un LG-4000N, uno doradito como el que traía tu película de Harry Potter de la piedra Filosofal.
ES bonito recordar porque como seguramente ya has escuchado recordar es volverá vivir y todos queremos vivir mas.