20 jul 2008

Autocontrol

Me enfurece en lo que ser joven se ha convertido. Ser joven es ahora sinonimo de exceso. La etapa en la que uno pierde todo tipo de dignidad e inocencia a lo estupido.
Odio pensar que la gran mayoria estan contaminados.

Que para tener amigos deben ir a fiestas (aunque el termino mas apropiado es borrachera). Que todos cambian de pareja como de calzones y todos tienen sexo con todos.

Para ser adolescente (tengo 17 años) soy bastante antisocial, en el sentido de que odio las fiestas, el alcohol, la promiscuidad y el desmadre.

Antes de continuar quiero dejar bien claro que no soy religiosa, ni puritana, ni mucho menos ingenua.

Yo amo la libertad.
Muchos adolescentes (y no tan adolescentes) llaman libertad al desmadre. Pero eso no es libertad. Es libertinaje. Es un comportamiento degradante e inutil. Es autodestructivo y nada prueba mas que la ignorancia y la enajenación de estas personas.

La libertad impilica responsabilidad,
autocontrol y reflexion en tus actos. Implica saber lo que haces y que consecuencias trae consigo y estar dispuesto a aceptarlas.

Por ejemplo, yo soy fumadora, y dicho sea de paso: amo fumar. Se que enfermedades puede causarme, y estoy dispuesta a pagar por eso. Cuando critico el alcohol o las drogas, muchos tratan de rebatir mis argumentos señalando el hecho de que fumo.

A lo que voy es: SI, YO FUMO. El cigarro daña mi cuerpo. El alcohol y las drogas tambien dañan el cuerpo. La gran diferencia aqui es que yo puedo fumarme cuatro cajetillas en un dia y actuar con conciencia de lo que estoy haciendo. Puedo manejar, puedo dar una platica, puedo saludar a los vecinos con normalidad. En cambio si te tomas cuatro six de cervezas o mucha droga (no se a que vendria equivaliendo) no puedes manejar, porque corres el riesgo de matar a alguien, no puedes hablar con coherencia, no eres responsable de tus actos.

Odio cualquier sustancia que es capaz de quitarte la coherencia, la conciencia y la capacidad de razonar.

Algunos creen que portarse asi les consigue la admiracion y el respeto de los demas. Pero yo respeto mil veces mas a los que razonan lo que hacen. La sobriedad es algo mas dificil de llevar, es algo que requiere autocontrol, autodisciplina, autorespeto. Es conservar la dignidad y el orgullo antes de caer en el comodo mundo viciado que nos rodea.

Creo que una persona inteligente y con respeto por si misma no se degrada cayendo en el espiral frenético del hedonismo.

Mis amistades me tachan de idealista cuando les digo que busco estas cualidades en un hombre.
Piensan que soy ingenua y pierdo mi tiempo. Que solamente estoy soñando.

Yo opino lo contrario. Creo que si yo soy capaz de hacerlo es mas que posible que un hombre pueda hacerlo. Creo que es honorable y digno de admiracion. Creo que es tener fe en que no todas las personas del mundo se revuelcan cual cerdos en el gran chiquero del placer desmedido. Y creo que es lo minimo que merezco y que merecemos todos.

libertad
.

(Del lat. libertas, -ātis).

1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

2. f. Estado o condición de quien no es esclavo.


sobrio, bria.

(Del lat. sobrĭus).

1. adj. Templado, moderado.

2. adj. Que carece de adornos superfluos.

3. adj. Dicho de una persona: Que no está borracha.


autocontrol.

1. m. Control de los propios impulsos y reacciones.

responsabilidad.

1. f. Cualidad de responsable.

4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.


responsable.

(Del lat. responsum, supino de respondĕre, responder).

2. adj. Dicho de una persona: Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.


desmadre.

(De madre, terreno por donde corre un río o arroyo).

1. m. coloq. Acción y efecto de desmadrarse

2. m. coloq. Exceso desmesurado en palabras o acciones.

3. m. coloq. Juerga desenfrenada.


desmadrar.

3. prnl. coloq. Conducirse sin respeto ni medida, hasta el punto de perder la mesura y la dignidad.


exceso.

(Del lat. excessus).

6. m. ant. Enajenamiento y transportación de sentidos.

7 comentarios:

Red devil dijo...

Todo lo que dices es verdad prefiero pensar y analizar lo que digo lo que pienso a decir un sin fin de estupideses solo para causar gracia a los demas y que vean que me vale madre todo.
Mas respeto te ganas al pensar o ser moderado en lugar de convertirte en el buffon de todos.
Saludos y espero sigamos intercambiando comentarios.

Aniela Rod. dijo...

En mi ciudad, conozco chavitos que andan en fiestas, claro, mejor conocidas como borracheras, que se drogan, que tienen sexo descontrolado, y lo peor es que esos 'chavitos' tienen doce, trece años. Es molesto que a esa edad todavía una tenía que pedir permiso para ir al parque a platicar, y ni se diga salir de noche! Mencionar la palabra 'fiesta en la noche' podia merecer un castigo de meses.
O no sé si exagero, es raro ver cómo las generaciones donde crecemos cambian tan repentinamente. Esta nueva generación de niños adultos no me gusta nada, y lo peor es que somos parte de ella.
Un saludo.

Vicart dijo...

O es cierto lo que dices, pero no te creas no en todos los caso, si “los chavos” son reventados pero aun tienen lo que llamamos carga de conciencia influenciada o no por sus padres amigos o la televisión dígase MTV, y si tendríamos que redefinir lo que llamamos rebelde en estos días, ha, ha, ha, creo que necesitamos otro Vietnam.

P.G.Daisy dijo...

Creo que ser rebelde es hacer lo que quieres por que tu quieres, no porque los demas digan que eso hay que hacer.

Y creeme, no tienen eso que llamas carga de conciencia.

He visto demasiado y te lo digo de primera mano.

Vicart dijo...

Si el cargo de conciencia siempre aparece, tarde o temprano 0.9999999999999 antes de la muerte o mínimo, nadie es tan mola o tan bueno, pero si las apariencias siempre han engañado,

P.G.Daisy dijo...

Exactamente ese es mi punto. Aparece el cargo de conciencia, pero demasiado tarde. Para entonces ya estan contaminados.

Anónimo dijo...

Prima me has dejado con la boca abierta mucho de lo que dices es mi vida, la forma en la cual la llevo y yo mismo. ERES GRANDE escribes poca madre. y me da gusto que el autor de estos pensamientos lleve mi sangre. Maldita me enterraste un cuchillo en el estomago.
Aun asi te quiero un chingo.